02 Febrero 2023

ESTAS SON LAS NUEVAS TARIFAS DE LA LUZ TRAS AUMENTO EN RECIBO CFE DE A PARTIR DE FEBRERO 2023

Se estima que este incremento en los costos de la luz es uno de los más drásticos desde el 2017.

Aunque está por terminar el primer mes del año, la cuesta de enero está en su pleno auge ante el incremento en el costo de diversos productos y servicios, pero todo indica que la situación aún se pondrá más complicada pues se ha anunciado el aumento en el recibo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desde febrero 2023, así que es importante que la población conozca las nuevas tarifas de la luz.

La CFE informó que el aumento a partir de febrero 2023 se debe a los ajustes inflacionarios que atraviesa México, además del incremento en los costos de los energéticos a nivel mundial. Ante dichas modificaciones, este sería el aumento a las tarifas eléctricas más drástico desde enero del 2017.

Como es en el caso de la gasolina, el Gobierno tiene como objetivo subsidiar parte de las tarifas en el recibo de la luz para evitar que el precio de la energía eléctrica no se incremente de forma descontrolada, es por ello que para este 2023 se tienen destinados 76 mil 625 millones de pesos, pero aún así el precio de la electricidad tendrá un considerable aumento a partir de febrero.

CONOCE LAS NUEVAS TARIFAS DE LA LUZ TRAS AUMENTO EN RECIBO CFE DE FEBRERO 2023 | PRECIO

De acuerdo con la CFE, las nueva tarifas de la luz tendrán un aumento del 7.1% en febrero, es así que con el incremento en el recibo, ahora los consumidores deberán pagar por el consumo básico 0.951 pesos, por el intermedio 1.160 pesos y en el excedente llegará a los 3.388 pesos por kilowatt.

Cabe recordar que hasta enero los precios de la CFE se estaban manteniendo en 0.954 pesos en el consumo básico, mientras que 1.153 pesos y 3.367 pesos por cada kilowatt para consumo intermedio y excedente, respectivamente.

Es así que se recomienda a la población a tener mayor control sobre su consumo de luz para evitar sorpresas en el próximo recibo trimestral del CFE, así que lo mejor es desconectar los electrodomésticos mientras no se utilicen, siendo el horno de microondas, la lavadora, secadora y hasta la cafetera los que más energía eléctrica consumen.